Renta declaración consulta

Quería saber si una vez que te han realizado la devolución de la declaración de la renta te pueden llamar para revisar de nuevo o no. Cuando se confima el borrador de la renta ¿qué teoría siguen para revisar declaraacion? ¿Lo hacen al azar?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero indicarle que confirmar el borrador, no significa que los datos sean correctos y usted seria responsable de cualquier error y por lo tanto de la sanción.

Efectivamente, le pueden requerir para hacer una revisión de la declaración, unas veces por que no coincidan los datos con los reales, otras al azar o por pertenecer a los grupos de inspección preferentes, según los planes de inspección...

Respuesta

Aunque la AEAT te haya hecho la devolución tiene 4 años para revisar los datos incluidos en tu declaración de la renta y reclamarte en el caso de que estime que hay algún dato que esta mal encuadrado o no es correcto. El hecho de confirmar el borrador no exime de una posible futura inspección. El borrador es una estimación que envía la AEAT y la responsabilidad de verificar los datos, modificarlos y terminar de incluir los datos que puedan faltar es del contribuyente.

Si tienes cualquier otra duda o consulta sobre la declaración de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoría fiscal online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal y tributario.