Consulta sobre exportaciones a Egipto

Hola buenas tardes.
Mi consulta es la siguiente:
Somos una empresa del sector del mueble y tenemos un cliente
de Egipto que nos quiere hacer un pedido. Es una cantidad importante y le
pedimos una señal para empezar a hacer las gestiones oportunas.
Una empresa española, que ya esta trabajando con ellos, nos
va hacer la transferencia con la señal que le hemos pedido.
El hecho de que la transferencia del dinero sea de España y
no de fuera, ¿afecta en algo a la
operación, si se la hacemos al cliente de Egipto, para que este exenta de IVA?
En este caso al hacer la factura pro forma ¿se la podemos
hacer al cliente egipcio o se la tenemos que hacer al español? ¿Quién nos la
tiene que firmar?
Existe alguna formula de que nosotros facturemos a nombre de la empresa española y como es una
operación para el extranjero no tenga IVA.
Somos nuevos en estos temas y nos ayudaría mucho que nos
indicara cual es la mejor opción para este tipo de operación.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle que se pongan en manos de un abogado especializado...

Si usted vende a una empresa española, ha de cumplir con la normativa al respecto y si lo hace a una empresa de Egipto, con la que le corresponda...

En nuestra opinión, si pueden llegar a tener problemas, por el pago desde la empresa española, que en cualquier caso, si luego facturan a la empresa de Egipto, se tratara de un anticipo o provisión de fondos, por lo tanto, no se emite factura...