Plazos en impuestos

Buenas tardes ¿podría decirme cual es el plazo que impone Hacienda para declarar una donación? He de declarar una de 20.000€ y no quisiera tener que pagar recargo.

Gracias

4 respuestas

Respuesta

Este impuesto esta transferido a su comunidad autónoma, pero normalmente el plazo es de un mes desde la realización.

Respuesta

Depende de la Comunidad Autónoma, en general, suele ser 30 días hábiles.

Respuesta

Un mes desde la donación

Respuesta

30 días hábiles (se excluyen domingos y festivos), desde el acto, es decir, desde que la donación se hace efectiva. Normalmente, a través de escritura ante notario.