Desgravación vivienda habitual en renta

Tengo una duda con respecto a si se puede o no desgravar la hipoteca de la vivienda habitual y a la vez declarar ingresos por arrendamiento de esa misma vivienda. Mi caso es el siguiente: tengo una vivienda propia, la que declaro habitual y de la que me desgravo todos los años la hipoteca, este año ha entrado a vivir conmigo mi novio, la duda que me surge es si podría hacerle un contrato de alquiler como vivienda habitual suya de manera que pudiera desgravarse el alquiler y yo declararlo.

1 Respuesta

Respuesta

Es una situación limite, tendría que arrendarle parte de la vivienda y entonces solo podrá deducir Vd. la parte no arrendada, tendrá que declarar ese alquiler con la reducción y los gastos deducibles que corresponda, todo esto no es fácil de explicar en este reducido espacio.