Dudas con el alta de autónomos

A ver te explico mi situación laboral para que puedes entenderlo. ¿Yo llevo 5 años trabajado por cuenta ajena y dada de alta en la seguridad social y todo eso ok?, lo que ocurre es que me ha salido un trabajo por el que facturare 5000 euroillos más o menos de aquí a enero, me comentaron en la seguridad social que no es necesario que me de de alta en autónomos porque es algo esporádico puesto que facturare cada dos o tres meses. Entonces mi duda es la siguiente, de cara al iva que yo tengo que pagar después de cada factura y de la delcaracion de hacienda, ¿me sale más rentable económicamente hablando el darme de alta en autónomos y desgravar cosas como comprar apartados informáticos y demás o no?
Muchas Gracias.
Respuesta
Ante todo pedir disculpas por el retraso debido a un viaje que tuve que hacer estos días.
La cuestión es que pienses que el IVA que facturas en realidad es un impuesto que cobras por cuenta de Hacienda, por lo que lo que cobras como tal debes devolverlo a Hacienda.
Lo que deberías hacer es procurar adquirir productos que afectes al trabajo para así poder deducirte IVA y desgravarlo como gasto.
Has de hacer cuentas y cuidar un detalle sencillo, si puedes date de alta en autónomos por meses simples, es decir, si trabajas 20 días, procura que sean de un sólo mes, para no pagar 2 meses, cuidado con las facturas, que las fechas coincidan con ello, etc.
Si hay más dudas, las contestaré encantado