¿Cuándo prescribe una declaración de la renta, si no está bien hecha?

Me están revisando las declaraciones de la renta de los últimos cuatro años que al parecer tenían un error y me toca abonarle a hacienda un buen pico. He oído que las declaraciones prescriben a los cuatro años. El caso es que la del 2007 yo la sellé el 26/05/2008 y la notificación de esta me ha llegado el 21/06/2012. Me gustaría saber sí esta última puede haber prescrito y, por lo menos, poder ahorrarme esta última ya que como he dicho es un buen pico y no dispongo de tanto dinero.

1 respuesta

Respuesta

No la prescripción comienza a contar desde la finalización del plazo de declaración no desde cuando la presentes. Así que siento decirte que por menos de una semana no te ha prescrito esa declaración. Suele ser habitual y más en estos tiempos que antes de que prescriban años están requiriendo a gente con el objetivo de que no prescriba esos años, dado que el efecto es que comienzan otros 4 años desde ese momento, es decir en tu caso ahora el ejercicio 2007 puede ser revisado hasta el 21/06/2016.

Muchas gracias por tu aclaración. ahora se que no se puede hacer nada frente a la caza de brujas que ha iniciado el gobierno y que tienen su ley de su parte. De nuevo muchas gracias por sacarme tan pronto de dudas.