Impuestos al vender casa heredada

Buenas noches,
Desearía saber si los impuestos al vender una casa heredada que no es vivienda habitual, son distintos en función del tiempo que pasa entre la herencia y la venta. Me han comentado que si se vende dentro del primer año
Después de haberla heredado, pueden ser mucho mayores. ¿Es cierto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cierto. Si se vende la casa antes de que transcurra un año desde la adquisición (herencia), se puede pagar entre el 15% y el 45% sobre la diferencia entre el precio de venta y el del valor en herencia, dependiendo de lo grande que sea esta diferencia y del resto de rendimientos que se tengan. En cambio, si la venta se produce una vez haya transcurrido el año, el tipo impositivo será del 15%.
Así que, el consejo en estos casos, siempre es esperar a que haya transcurrido el año, a no ser que el precio de venta sea prácticamente el mismo que el que conste como valor de la herencia (caso poco probable).