Compra vivienda no habitual

Buenas tardes. He comprado una segunda vivienda (no vivienda habitual) y no se si los gastos de la compra (impuestos, notario, etc) son deducibles o solamente lo son si se trata de la vivienda habitual. Sé que si la vivienda está arrendada sí se pueden deducir, pero yo de momento la tengo vacía.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
Desgraciadamente los gastos asociados a la compra de una segunda vivienda no son deducibles del IRPF.
Únicamnente lo serían, y con el límite de 9015 euros, si esta vivienda se pudiese considerar como Vivienda Habitual.