¿Plusvalía abusiva en alcorcón?

¿Es obligatorio pagarlo? También quisiera saber si se puede denunciar puesto que me quieren cobrar casi 2 millones de pesetas por un piso de 75 metros cuadrados del año 1972.

1 respuesta

Respuesta

Ellos pueden dar la plusvalía que quieran pero es recurrible, pero en 41 años el ayuntamiento puede haber revalorizado tu piso muy alto por los precios que se han pagado en su venta.

pero recurrir es perder el tiempo o suele ganarse. ¿Hay que pagar primero y luego recurrir o como se hace? No tengo ni idea de como hacerlo pero sé que es un impuesto demasiado alto para una vivienda así, muchas gracias

Tiene su lógica los ayuntamientos todos los años incrementan sus gastos por lo que de estas tasas sacan buenos beneficios, hay veces que al recurrir como tienen que revisar cada subida anual desde su compra pues pueden tener errores, para recurrirlo tendrás que ir al ayuntamiento y reclamarlo en urbanismo.

pero que me recomiendas pagar y recurrir, o no pagar y recurrir

Te encuentras con que si no pagas a la venta de una casa en el plazo de 30 días te empezaran a poner penalización, es frecuente el que vende el piso actualmente que lo tiene que vender más barato que de como lo compro y en la plusvalía le dan un buen palo, esto en los ayuntamientos cada 3 años las actualizan casa por casa por lo que si pides que te revisen la plusvalía otro funcionario la va a tener que revisar, por eso algunas veces salen los errores.