Compra-venta aplazada

Si se compra un piso con pago aplazado y realizar las escrituras en el último pago, cuando hay que pagar los impuestos de ITP. ¿Y si se trata de venta aplazada cuando se tienen que pagar las plusvalías y si se realizan durante varios periodos fiscales?. Gracias. Valoro alto

1 respuesta

Respuesta
El ITPAJD se paga cuando se formalice la escritura de compraventa. La escritura es el documento que los Ayuntamientos tienen para determinar las diferencias de fechas para calcular la plusvalía que grava la transmisión.
No importa que la venta sea aplazada, el hecho imponible se produce a todos los efectos EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DE LA ESCRITURA.