Coeficiente corrector en plusvalida por compra vivienda

Tengo dudas acerca de la plusvalía a pagar, le comento: acabamos de comprar una casa en Alcorcón (municipio de Madrid), acordamos pagar la plusvalía de la transacción, en vez de hacerlo el vendedor. La vivienda fue adquirida por él en 1986 y la ha vendido ahora. La gestoría que ha tramitado todo el tema de escrituras, registros,... Nos indica que hay que pagar más de 8.000 euros al ayuntamiento, que no existe coeficientes de corrección, ¿puede ser esto posible, que no haya coeficientes?, cuando se declare a Hacienda el vendedor si tendrá coeficientes de corección. Por otro lado, ¿Puede existir tanta diferencia con la plusvalía que se paga en Madrid centro?

1 respuesta

Respuesta
Con sinceridad, lamento no poder darle una respuesta clara pero lo cierto es que la plusvalía es un impuesto municipal, luego si resulta potestad de cada Ayuntamiento, la aplicación o no de coeficientes de corrección. A mi modo de entender, lo único que realmente les va a solucionar el asunto en cuanto a saber si se esta tramitando correctamente, es que acudan ustedes al Ayuntamiento, y lo aclaren allí.
Siento, no poder ofrecerles más ayuda.