Voy a vender un piso y me dicen que tengo que pagar el 18% de iva del precio de venta.

Queremos vender una segunda vivienda que compramos hace 5 años y con la venta cancelar la hipoteca de esa casa y cancelar la de otra y el financiero de la inmobiliaria, al calcularnos los gastos nos dice que tenemos que pagar nosotros el 18% de la cantidad total de la venta de la vivienda. He estado peguntando y todo el mundo me dice que no es así, pero los de la inmobiliaria insisten en que si. Podrías decirme si esto es así, no se si aunque no se pague en el momento de la venta luego se paga a la hora de la declaración o algo, por que no entiendo que en una inmobiliaria metan la pata de esa manera si fuera mentira.

1 respuesta

Respuesta

Los impuestos los paga el comprador, usted tendrá que pagar por la plusvalía municipal... otra cuestión es que usted sea no residente en España y se le haya de aplicar una retención...

Las viviendas de segunda mano, no pagan IVA, pagan Impuesto de Transmisiones.

Puede que le haya calculado los gastos de cancelación de las hipotecas, que no el IVA.

Le recomendamos se ponga en manso de un abogado que le ayude, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.