En el modelo 130 ¿Qué tengo que poner en la casilla 15 si en trimestres anteriores salio negativo?

Tengo una duda en el modelo 130, que tengo que poner en la casilla 15, ¿si en trimestres anteriores ha salido negativo o lo que es lo mismo cero? Si tengo que poner alguna, ¿seria la candidata negativa?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo tu pregunta.
Lo siento, me he explicado fatal.
En el mod. 130, en concreto, en la casilla 15 que tengo que poner si en trimestres anteriores me ha dado cero, o lo que es lo mismo, ¿cantidad negativa?
Saludos y gracias.
Si en este trimestre has tenido una cantidad positiva en la casilla 14, podrás restarle en la casilla 15 las cantidades negativas de las casillas 14 de los trimestres anteriores.
Teniendo en cuenta que esa resta como máximo puede dar "0" y no negativo.
No se si me explicado.
HOLA, te entiendo, pero lo que yo no entiendo. Que hacienda dice que cuando te da negativa la declaración hay que poner cero. Y eso es lo que me tiene liada.
A mi en otros trimestres, en la casilla 3 me ha dado negativo, y como tal he puesto en el resto cero.
Y ahora, en este trimestre me da positivo, y como dice que en la casilla 15 hay que poner resultados negativos de otros trimestres(o algo así), pues no se que poner.
Esa es mi duda real.
Gracias.
Nada mejor que un ejemplo:
Trimeste 1 casilla 3 = -2000
Trimestre 2  casilla 3 = -1500
trimestre 3 casilla 3 = -1000
En todos estos trimestres en la casilla 4 has puesto 0
Trimestre 4 casilla 3 = 4000
vale???
Entonces en el trimestre 4 cuando haces los cálculos llegas a la casilla 14 con 800. ¿OK?
Y al llegar a la casilla 15 te dice: "podrás conpensar los rtos negativos de trimestres anteriores, poniendo en la casilla 15 la que resultaría en la casilla 19 en el caso que fuese positivo. O sea que importe habrías puesto en la casilla 19 del T1 del T2 y del T3 si en lugar de negativo fuese positivo seria 400+300 + 200 = 900 . por lo tanto como la resta del la casilla 14 menos la 15 del cuartro trimestre no puede dar negativo (800 - 900 = -100. IMPOSIBLE) solo te dejan compensar 800. por lo que el 4T te saldar a 0 y te quedaran 100 pendientes para compensar en otro trimestre cuya casilla 3 sea positiva.
UFFFFF no se si podrás digerirlo.
Ok, explicación èrfecta. La mejor persona que me lo ha explicado.
Pero, como da negativo o cero en el resto de trimestre, es decir, no es positivo, no pongo nada en la casilla 15, ¿verdad?
Porque el ejemplo que me pones es cuando la casilla da positivo.
Ok, leyéndolo de nuevo, dice que se pone cuando la casilla 19 da positivo, como en mi caso ha dado cero, no pongo nada en esta casilla 15, ¿verdad?
Gracias.
Creo que no te has enterado.
¿Me das un mail y te mando los modelos rellenos para ver si así te enteras mejor?
Ok, mi email es: (xxxxxx)
Ok