Sobre dinero sacado de cuenta vivienda

Tengo una cuenta vivienda abierta desde el año 2000 de la cual he sacado en Julio 12000 euros para comprar un vehículo, pensando en devolver a dicha cuenta los 12000 euros + 9000 euros en Noviembre de un dinero que voy a recibir.
¿Puedo tener problemas para deducir los 9000 euros que se corresponderán al incremento de saldo durante el 2003 debido al hecho de que he utilizado dinero procedente de dicha cuenta para fines diferentes a la compra de una vivienda?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
La norma a la deducción por cantidades depositadas en un cuenta vivienda es la de "cantidades satisfechas ...", es decir hay que partir del saldo a 31 de diciembre que es la cantidad que se establece para la deducción. Los movimientos que se produzcan, no intervienen para la deducción, siempre que no se cancele de manera definitiva que estaríamos en otro supuesto.
Por lo tanto, a mi manera de entender, puede retirar la cantidad que precise y reponerla más tarde, el saldo a final de año es lo que cuenta.