Obligatoriedad de pagar una tasa

Resulta que después de una inspección del ayuntamiento, me han obligado ha que realice la solicitud de un vado, o sino me obligaran a pagar la subida de la acera para dejarla como las demás partes.

Pero la situación es la siguiente la puerta la tengo situada en una carretera por la cual hay mucho trafico y yo esa entrada no la utilizo, tengo otra entrada, nunca he solicitado el vado para esa puerta, ni he solicitado que me la rebajen ni nada, ellos cuando arreglaron la carretera y las aceras arreglaron y pusieron rebaje en esa acera, sin yo solicitar nada.

La pregunta es ¿puedo negarme a solicitar el vado, y ellos no pueden exigirme el pago de la subida de la acera?

1 respuesta

Respuesta

En principio no pueden obligarte a pagar el arreglo de la acera, pero para mejor asesorarte tendrías que ver bien las ordenanzas fiscales de tu ayuntamiento, concretamente la tasa de vados y siempre tendrías que atenerte con arreglo a ellas, pero no pueden obligarte al arreglo de la acera o a que saques la licencia de vado.

Hola,

tengo la ordenanza si me facilita un correo se la puedo enviar, pero la ordenanza la han sacado en noviembre del año pasado y estas aceras llevan hechas muchísimo tiempo.

Gracias, Un Saludo

No importa el tiempo que tenga la acera, envíeme la ordenanza a [email protected]

Hola,

Ya esta, gracias.

Un Saludo

Bien, después de haber leído te puedo asegurar que es la primera vez que me encuentro con una ordenanza de estas características tan atroz.

No se el tiempo que eres titular del inmueble si eres mas de cinco años pasamos pagina.

En principio debes solicitar de tu ayuntamiento que se te reconozca, que tu no has solicitado ninguna licencia de vado en la calle tal y el numero tal, en ningún momento, indicando que por éste motivo tu no eres responsable de la obra de adecuación de la acera y del pago de tasa de algo que tu no has solicitado.

Lo que mas crudo tenemos es la disposición adicional única. Situaciones preexistentes.

Es donde se acoge tu ayuntamiento para que solicites la licencia o repares la acera, mejor dicho reparen ellos la acera cargándote a ti los gastos.

Pienso que realmente lo tienes al 50%, realiza la primera parte que te he comentado y me dices si quieres la respuesta del ayuntamiento, no olvides indicarle que tú ya tienes una licencia de vehículos por la calle paralela.

Hola

le enviado un correo

Dices me has enviado un correo pero no veo nada en ninguna de mis carpetas si quiera en correo no deseado, si lo necesitas envíamelo de nuevo: [email protected]