Primitiva y combinaciones

Ahí va mi pregunta, es así de fácil, pero necesito una respuesta para dirimir una discusión que tenemos hace tiempo:
EL individuo 1 (que no soy yo) afirma que en una sola columna de la lotería primitiva, marcando 7 números tienes más probabilidades de acertar, que marcando 7 columnas con 6 números al azar en cada columna.. Y el individuo 2 (osease yo), mantiene que hay exactamente las mimsas oportunidades (por eso cobran lo mismo, ¿no?).

2 Respuestas

Respuesta
En realidad hay las mismas probabilidades.
Aunque se puede demostrar numéricamente y calcular exactamente dicha probabilidad que más o menos sería de 0.0000005%, es bastante fácil encontrar la solución parándonos a pensarlo un momento.
Es decir, debemos de ver el problema como la cantidad de apuestas que hacemos en cada caso de 6 números. Ya que todas las apuestas de 6 números tienen la misma probabilidad.
En el caso de hacer una apuesta de 7 números esto supone ver de cuantas maneras puedo escogen 6 números de entre estos siete. Esto es 7 sobre 6 (binomial(7,6))=7. Es decir podemos realizar 7 apuestas de 6 números, que es exactamente lo mismo que la segunda forma de realizar la apuesta.
Bueno espero haberme explicado suficientemente claro y que te haya convencido.
Como nota informativa piensa que aunque todas las combinaciones de 6 números tienen la misma probabilidad de salir acertadas, no todas tienen la misma probabilidad de ganar el mismo premio. Ya que como los premios van en función de los acertantes, es mucho más probable que por ejemplo dos personas al azar elijan la combinación 1,2,3,4,5,6 que muchas otras combinaciones al azar que no tengan ninguna relación entre sus números. Esto es debido a que la gente tiende a asociar los números.
Finaliza la respuesta.
Respuesta

Yo estuve jugando la lotería por 10 años y nunca saque ningún premio cuando ya estaba a punto de tirar la toalla encontré este sistema:> http://comoganardineroporinternet.club/ganar-loteria

En internet que me aseguraba que llegaría a tener mínimamente un premio por jugar la lotería y como no tenía nada más que perder compre el sistema y ni se imaginan ahora si estoy ganando. Lo que yo antes no podía hacer. Quería compartir con ustedes mi experiencia a cerca de este sistema..