Lotería nacional en nomina

Mi empresa a comprado un numero de lotería nacional; que va a repartir entre la plantilla que quiera de la siguiente manera; cada uno pide el importe que quiere jugar y se lo descuentan de la nomina; en caso de que el numero salga premiado se ingresara en la nomina del mes de Enero.
¿Esto es posible y que repercusión tienen en el trabajador tener una nomina de 50000? En caso de que salga premiado.

2 Respuestas

Respuesta
Nunca se me había planteado, desde luego a mi no me encaja mucho, desde luego no serian rendimientos del trabajo, le deberían dar un tratamiento especial,,, si así lo hacen entiendo que no habría problema...
Respuesta
En principio no, ya que los premis de lotería están exentos de tributación durante el primer año, por lo que no afextarían a la retención de IRPF