Declarar en renta Impuesto de sucesiones y plusvalía

Mi madre falleció en Noviembre de 2011, posteriormente pagué el impuesto de sucesiones en Abril 2012, y en Octubre pagué el plusvalía sobre el legado que me dejó, todo dentro de plazo, Ahora voy a hacer la declaración de renta de 2012, y no se si tengo que declarar estos gastos, ni en que casilla, ya que en el borrador que me saca la agencia tributaria no figura que este inmuebles esta a mi nombre (el 50%), ya que el otro 50% si le sale a mi padre como siempre.

1 Respuesta

Respuesta

No desgrava ese impuesto sólo en caso de venta del inmueble desgravaría restando sobre el valor de venta para calcular la ganancia patrimonial. Por otro lado puede que no aparezcas como titular ya que en el catastro suelen tardar en cambiar la titularidad de los bienes no vas a tener ningún problema pero si siguen sin cambiarlo dentro de un tiempo te recomiendo que vayas a la oficina del catastro de tu ciudad con toda la documentación de haber pagado los impuestos para que procedan a efectuar el cambio.