Al vivir en Inglaterra donde se pagan impuestos?

Tengo un familiar que vive en Inglaterra desde hace unos 10 años, aprox, resulta que su padre se murió va hacer cuatro años, murió sin testamento, el único legado que tenía, es un piso, que lo tenia en gananciales con su mujer, se que al morir su padre sin testamento, hay quehaer una serie de cosas, entre ellas el impuesto de sucesiones, ¿mi pregunta es donde tributa en Inglaterra o en Madrid?, ¿Puede haber pagado de impuesto de sucesiones 5.000 euros?, el tiene toda su vida allí en Inglaterra, ¿por qué tendría que pagar aquí?, el no lo dej claro donde tributa, yo creo que es allí.

1 Respuesta

Respuesta

Dices que su padre murió hace 4 años, ya por ahí si no ha arreglado este tema tiene penalización desde que haya transcurrido 3 meses después de morir una persona y gestionar la sucesión, respecto a la casa de aquí, pagara todo el cambio de la nueva escritura al ayuntamiento del que corresponda la propiedad independiente de donde le gestionen lo notarial.

te pido perdón no me supe explicar, si, su padre murió hace 4 años, hizo todo el papeleo, hace cuatro años, pero lo único que me sorprende es que dice que lo del impuesto de sucesiones le costo cerca de 5000 euros, cuando casi es lo que puede costar el piso, te diré el piso lo compraron en el año 85, y por lo que leo entre pitos y flautas, le costo menos de 10.000, como pagar el impuesto de sucesión o lo que c.. haya pagado le puede costar casi 5.000 euros, gracias.

Si no había escrituras o había multas acumuladas sube lo que no se ha pagado anteriormente y con penalización, tendrás que ver los pagos con los datos del pago de 5000€uros.