Declaración de rendimientos del capital

En el año en curso voy a tener unos ingresos de unos 3.000 euros aproximadamente por los intereses de unas IPF ( Imposiciones a Plazo Fijo) y de una cuentas corrientes que tengo en el banco. En ambos casos cuando al banco le toca pagarme los intereses me esta reteniendo el 19%.
No tengo previsto tener ningún otro tipo de ingreso de ningún tipo este año. Me quedaría por lo tanto en principio por debajo del mínimo exento del IRPF (que creo que es 5.050 euros).
Mi pregunta es: ¿Me corresponde que me devuelvan todo lo que me están reteniendo cuando haga la declaración de la renta el año que viene o este tipo de ingresos tributa de otro modo y no me lo van a devolver?

2 respuestas

Respuesta
La única forma que hay de saberlo es que te descargues el PADRE de 2.022(que hasta Febrero/Marzo no estará disponible) y que pruebes lo que te sale.
Respuesta
Para contestarte habría que ver toda tu situación a efectos de irpf en el momento del devengo del impuesto, pero esa retención si es susceptible de devolución en el caso de que te corresponda