Declaración de la renta en caso de fallecimiento

Mi abuelo, que percibía una pensión de jubilación, falleció en diciembre del 2007. La declaración de la renta del 2007 le sale a devolver unos mil euros, pero en hacienda, le han dicho a mi abuela que no tiene derecho a la devolución por haber fallecido mi abuelo antes de finalizar el año.
¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
NOooooooooooooooo
En la declaración de la renta, al principio hay una casilla, más concretamente la numero 100 que le llama "devengo" en la cual hay que poner la fecha de fallecimiento del contribuyente, la devolución le corresponde a tu abuela por la parte proporcional del año en el tu abuelo estaba vivo.