Obligación hacerse autónomo por una única factura sin iva

Yo tengo un blog y he tenido unas ganancias de 400€ que me van a pagar este mes, la factura no lleva IVA ya que la empresa esta en Canarias, si tiene retención IRPF.
¿Me tendría que hacer autónomo por esa única factura? Ya que no voy a recibir ninguna factura mas a partir de ahora.

¿Tendría obligación de hacer la declaración de la renta aunque esos sean mis únicos ingresos de este año?

1 Respuesta

Respuesta

Para emitir facturas hay que estar dado de alta en Hacienda... por lo tanto, se tendrá que dar de alta y si no realiza mas actividades darse de baja, pero las obligaciones fiscales continúan durante todo el año, incluidos los resúmenes anuales.

Ademas, ha de presentar declaración de renta al tener actividad económica. Esto no significa que le salga a pagar y ha de tener en cuenta que las retenciones son un pago a cuenta que realizan por usted, para incluirlo en la declaración.