Facturación desde EEUU

He recibido una factura de Wix.com por la cuota anual de la página web. Esta factura viene con el número de IVA EU44200... Y con dirección desde San Francisco, Estados Unidos. Mi factura contiene la base y un 21% de IVA. ¿Cómo debe contabilizarse?

1 Respuesta

Respuesta

¿Dónde y como vas a pagar esta factura?

Para que una factura sea válida en este país y su IVA deducible tiene que cumplir ciertas características, una de ellas es que tenga un CIF válido y en activo. En la página de la Agencia Tributaria puedes consultar si el CIF es válido.

Y si no lo es, podría tratarse de un impuesto aplicado en cualquier otro país de la UE, pero yo ahí ya no me atrevo a decirte qué hacer en ese momento. Porque si el servicio está prestado en un tercer país (una empresa francesa te factura un servicio prestado en francia) puedes recuperar el iva solicitándolo a la Hacienda francesa (al menos era así hace unos años).

En resumidas cuentas, la ley del iva es muy compleja, llena de causística particular. Puedes consultar el tema en la propia agencia tributaria. Yo tendría que informarme, ya que no estoy al día de todo lo que se puede dar, como comprenderás, no soy asesor fiscal.

Siento no poderte ser de más ayuda.