Declaración Renta Ayuda Vivienda VPP

Este año me ingresaron la concesión a la ayuda a la vivienda de VPP entregada con anterioridad (2-3 años) con lo cual me hicieron entrega de importe a la entrada de la vivienda + cheque vivienda + cuota mensual. ¿En la próxima declaración de la renta 2011 como lo debo de declarar? ¿He oído que el primer importe se puede desglosar en 4 años es correcto? ¿El cheque vivienda también se declara o es a fondo perdido como dicen?

1 respuesta

Respuesta
Le recomendamos que la declaración del próximo año se la realice un especialista, pues la normativa en la mataría esta cambiando y hay que ver cada caso concreto.
De todas formas, como norma general, puede desgravar todos los gastos de adquisición de la vivienda producidos, hasta el limite máximo y cumpliendo todos los requisitos. Si supera el limite máximo, puede desgravar en los siguientes años...
El cheque vivienda es un ingreso, que se debería declarar como tal, pero dependiendo del tipo de concesión, se ha de incluir o es a fondo perdido... Eso lo puede preguntar en el organismo que se lo ha concedido...
Agradecemos valoración de la respuesta.