Confección recibo de alquiler

He de rellenar un recibo de alquiler de un local y tengo algunas dudas por lo que le pongo el ejemplo. Me gustaría saber si he de corregir algo.
      Renta----------500
      IBI--------------113 Gracias y reciba un cordial saludo
     Comunidad ---  28                                              A.M.U.
      Subtotal----- -641 ?
IVA--18 S/641---115.38 ?
¿IRPF-19 S/500-----95.00?
TOTAL--------------661.38

1 respuesta

Respuesta
Si el IBI y la Comunidad se lo repercutes, y así lo tienes estipulado en el contrato de arrendamiento, la renta del alquiler es 641 euros, y esta cantidad es la que debe figurar en la factura, y sobre este importe se efectúa la repercusión del IVA y la retención del IRPF.
Por tanto el 19% de retención debe ir sobre la base de 641 euros y no sobre la base de 500.