Declaración de renta y hipoteca

En 2003 me compre un piso y garaje por el precio de 50000e pedí una hipoteca de 81100e.
En 2006 hice una Subrogación en otro banco, se hizo una tasación del piso y garaje y me concedieron 150.000e y he estado declarando por 811000e desde 2003 hasta 2006 y en 2007 hasta 2009 x 150000e.
Hacienda me ha mandado una notificación para que lleve los papeles del piso y garaje desde la fecha 2003 hasta ahora.
Me puden sancionar. Gracias
Retirar pregunta

2 Respuestas

Respuesta
Si, te pueden sancionar si no demuestras que el aumento de la hipoteca se ha destinado íntegramente a obras de mejora en el piso. Solo se puede desgravar por la hipoteca para la adquisición de vivienda habitual o por obras de mejora.
Respuesta
En un principio, parece que usted hizo una subrogación pero aumentando el capital para otros fines distintos de la adquisición de la vivienda habitual...
Esos incrementos, no pueden ser imputados a la adquisición de la vivienda... y le podrán sancionar, pues no pueden meterse como deducción.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Me pueden sancionar, pero de 5años para atrás, es decir del 2005 hata la fecha. De cunato puede ser la sanción. Gracias
Entendemos que la sanción sera de los 5 últimos año. En cuanto a la sanción, no podemos indicarle, pero no se preocupe que la Agencia Tributaria le dará un documento con los importes y a que corresponde cada uno...
Con esta información, le recomendamos le asesore un abogado especializado, por si pudiera disminuir la sanción, los intereses, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.