Deducción Vivienda en IRPF

Somos 3 hermanos que convivimos (desde que compramos en el año 2002 una casa), esta escriturada al 33% cada uno.
Tenemos una hipoteca cómoda, de unos 500 euros mensuales(entre todos). Y nos queda hasta el 2017 de hipoteca.
Hasta el momento no me había planteado amortizaciones parciales de la hipoteca. Pero en estos momentos tengo algo de dinero y me estoy planteando llegar al máximo de 9.015 euros de deducción por vivienda.
La duda es: Si todos hacemos declaraciones independientes (IRPF) cada uno individualmente puede llegar a esos 9.015 euros o es entre todos. Vamos si la deducción por vivienda es de la vivienda o de cada delcarante.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En un principio, la deducción es por declarante. Pero le indicamos que la legislación en esta materia esta cambiando y debería esperar a finales de año para realizar esta amortización...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Van a quitar la deducción por vivienda? Yo lo que he leído por ahora es que las compras posteriores al 31 de diciembre del 2010, si ingresas más de 17.000 euros no tienes derecho a la deducción o te aplican un coeficiente reductor si te pasas de esa cantidad.
Pero las leyes fiscales, no se pueden cambiar en medio del año fiscal ¿no? Por aquello de que la gente "planea" sus movimientos con respecto a la ley. En el caso de que finalmente cambie la ley seria para el IRPF ingresado en el año 2011 y que hay que presentar en el 2012 ¿no?
Gracias
Efectivamente, tiene usted razón, pero algunas leyes, como las de acompañamiento, modifican algunas peculiaridades... Este gobierno ha modificado algunas leyes fiscales a mitad de año en otra legislatura...
Me refería al esperar a finales del año, para tener claro el importe que le interesa amortizar...
Agradecemos valoración de la respuesta.