Deducción por reforma sin financiación ajena

A la hora de realizar la declaración de la renta, me gustaría saber si puedo deducirme unas facturas que tengo por unas reformas en mi vivienda habitual, siendo ésta alquilada, y habiéndolas satisfecho con financiación propia.

2 Respuestas

Respuesta
Al ser una vivienda alquilada la persona que tiene derecho a deducción por reforma en la vivienda, es el propietario de la misma. No tiene nada que ver que sea tu vivienda habitual ni que la hayas financiado tú misma.
Respuesta
Consideramos que no, ya que no es Vd. el propietario y si ha hecho las reformas, habrán sido con el consentimiento de la propiedad y para su comodidad, ya que aunque fuera el propietario tampoco podría deducirse nada en renta, salvo que la reformna supusiera un aumento de los M2 habitables de la vivienda, ya que es como si estuviera comprando más vivienda, pero por todo lo demás no.
Comprenda que además el beneficio de la reformas que Vd. haya realizado queda en poder del propietario y si son mejoras son para el. Es como si Vd. cambia un sofá por otro más cómodo, que si guarda el antiguo, tendrá derecho el día que se vaya del piso arrendado a reponer el otro y llevarse el nuevo, pero todo eso no tiene ninguna reducción en renta, ni aunque sea mejora de cuartos de baño, cocinas, etc..
En cambio el propietario si nrealiza reformas que sean gastos a nuales, como por ejemplo pintar el piso todos los años, si pñuede deducirse ese gastos de los arrendamientos.
En la confianza de haberle ayudado, nuestros cordialesx saludos.