Desgravación gastos años anteriores vivienda en alquiler

Tengo un piso que desde años lo tengo arrendado. Pero en 2011 el inquilino abandonó el piso y no lo he arrendado de nuevo hasta 2013.
En 2012 no tuve un piso arrendado por falta de inquilino.
En 2012 hice una reforma de 10.000 euros para intentar arrendarla (cambio de suelos, calefacción y pintura), pero ese año en la declaración de la renta puse el piso como a disposición de sus propietarios.
En 2013, en febrero, arrendé la vivienda y junto a los ingresos he tenido otros gastos.
Mi pregunta es si puedo poner en la declaración de la renta de 2013 los gastos de la reforma de 2012 como gastos pendientes de años anteriores.

1 respuesta

Respuesta

Lo que describe mas que gasto parece una inversión, por lo tanto debiera amortizarla conforme corresponde.

Visite mi blog

Vamos, que como mucho lo puedo incluir en el 3% de deducciones por amortización, en caso que se aplique al importe pagado por la vivienda. ¿No es así?

Gracias.

Un saludo.

El 3% es la amortización sobre inmuebles, podrá amortizar lo que corresponda conforme a tablas, me parece que no tiene claro el concepto de amortización y este lugar es poco adecuado para explicárselo.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene la forma de contactar conmigo si le interesa