Quien declara al hijo menor

Me podrías decir en caso de pareja de echo con un hijo en común, quien tiene que poner al niño en la declaración, pues llevamos 5 años declarándolo yo en mi renta y mi pareja no lo ha puesto nunca
Lo que no sabemos es si lo estamos haciendo bien y en ese caso que tendríamos que poner y que hacer par rectificarlo

1 respuesta

Respuesta
Lo estáis hacienda bien, por que para hacienda no existen las parajas de hecho, solo las de derecho. Por lo tanto os lo tenéis que imputar uno de los dos.
Gracias, pero, me he dado cuenta que en mi declaración e puesto que convive también con el progenitor y a mi solo me dan la mitad, en ese caso que debemos hacer para reclamar lo que falta
Gracias
¿Pero la otra mitad se la darán a otro progenitor no?
No porque no lo hemos reflejado en su declaración
Entonces quisiéramos saber que debemos hacer para ponerlo al día
Pues tenéis que incluirlo, O sea cuando todos estos años tu pareja ha hecho la declaración, nunca ha puestoque tiene un hijo.
¿Eso es en 5 años no lo hemos puesto y entonces que hacemos?
Osea que en todos estos años habies estado recibiendo la mitad de la bomificacion, o a ti en algún momento te la llegado la bonificación entera.
En estos años solo nos han dado la mitad de la bonificación, ¿entonces me imagino que tendrán que rectificar todos esos años que lo hemos estado haciendo mal?
Hombre, ¿tendrán qué rectificar... Quien... Hacienda?
No hombre no... ha sido culpa vuestra ¿NO? <span style="white-space: pre;"> </span>Pues entonces sois vosotros quienes teneis que enmendar el error.
Tenéis que hacer declaraciones complementarias de todos los años en que os habéis deducido la mitad del niño.