Es correcta mi Declaración Renta

Soy padre soltero con un hijo de 7 años y vivimos con su madre. A ella le envían el borrador en la opción conjunta y se deduce al niño.
Yo hago la declaración en la opción individual indicando que tengo un hijo de 7 años pero sin deducirlo.
¿Son correctas las declaraciones?

1 Respuesta

Respuesta

Sin convivís los tres juntos, no es correcta la imputación del hijo.

Los dos debéis incluir en vuestras declaraciones el niño, indicando en vinculación situación D Hijo del primer declarante si también convive con el otro progenitor y en otras situaciones 3 - Hijo del declarante si este ultimo también convive con el otro progenitor sin mediar matrimonio entre ambos.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta o duda sobre la declaracion de la renta estamos a tu disposición en nuestra asesoría online, en nuestro blog de asesoramiento fiscal y en Facebook.