Modificación del borrador

Me han enviado a mí y a mi marido el borrador de la declaración, tributación individual. Tenemos que modificarlos ya que en febrero de 2009 adquirimos una casa y además en mayo tuvimos un bebé. Me piden que llene las siguientes casillas:
Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual.
Cantidades satisfechas por construcción, rehabilitación o ampliación de vivienda habitual.
Cantidades depositadas en cuenta vivienda.
Nosotros adquirimos la vivienda mediante un préstamo hipotecario con el que financiamos el 100% de la adquisición. Al 31/12/2009, según la información anual de préstamos de nuestro banco, el capital amortizado asciende a 1997,53 y los intereses a 4820,46, que suman 6817,99. Mi pregunta es si esta cantidad sería la que corresponde a "Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual". En ese caso tendría que indicar 6817,99 en mi declaración y 6817,99 en la de mi marido, ¿o la mitad cada uno?
Por último, la "cuenta vivienda" sería lo mismo que la cuenta que abrimos al pedir la hipoteca, ¿de la cual también nos descuentan recibos y nos depositan la nómina o no tiene nada que ver?
Desde ya te agradezco muchísimo por tu tiempo y disculpa mi ignorancia sobre el tema.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que indicarlo en cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual.
La información que te ha mandado el banco normalmente suele ser el 100% de lo pagado, o sea, que los 6817,99 será el total pagado en los recibos mensuales de hipoteca y por lo tanto, tendrás que poner la mitad a cada uno, o sea, 3409 euros a cada uno, y claro incluir tanto en su borrador como en el tuyo al bebé.
Si tú trabajas acuérdate de poner los 100 euros mensuales que cobramos las madres trabajadoras.
Cualquier duda, aquí estoyç
Gracias, me queda claro. Te hago una última consulta, quería saber si la cuenta que abrimos con el banco al concedernos la hipoteca, que es la misma cuenta en la que domiciliamos las nóminas y los recibos, sería una cuenta vivienda. Muchas gracias!
No, las cuentas vivienda son aquellas en las que se va aportando cantidades que al cabo de 4 años se invierten en la adquisición de una vivienda. Las cantidades aportadas anualmente se deducen y aporta intereses como cualquier otra cuenta.
Otra cosa, bájate el programa padre y prueba a hacer la renta conjunta con tu marido, te lo digo porque a mi también me han mandado borrador individual y haciendo los cálculos me sale mejor conjunta, yo también tengo hipoteca y un nuevo niño.