Puedo desgravar el 100% de la hipoteca?

Estoy separada y aunque hace años que pago sola la hipoteca que también es propiedad de mi ex marido, desde el año pasado por sentencia judicial consta que el no tiene que pagar hasta que mejore su situación económica ya que no tiene trabajo. ¿Puedo desgravarme yo el pago de la hipoteca el 100%? Como prueba tengo los pagos que hago de la hipotecataca y la sentencia del juez

1 respuesta

Respuesta

Si es tu vivienda habitual y hacéis declararaciones separadas podrías ahora bien hay que mirar mas cosas que el importe de la hipoteca

Que otras cosas hay que mirar, es que en Hacienda me han dicho que es la titularidad lo que manda y sólo puedo descontarme el 50%. Hay alguna disposición o articulo donde se contemple este supuesto?

Gracias de nuevo

Te iba a pegar la ley pero claro a partir de este año esta derogada así que te paso parte de mis apuntes de la oposición que todavía no están actualizados

1.
Deducción por inversión en vivienda habitual distinguiendo entre
adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a
constituir la residencia habitual del contribuyente, cuentas vivienda
y obras de adecuación de la vivienda para minusválidos.
Los
Contribuyentes podrán deducirse el 7,5 % de las cantidades
satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o
rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la
residencia habitual del contribuyente.
La base máxima de esta deducción será de 9.040 euros anuales y estará
constituida por las cantidades satisfechas para la adquisición o
rehabilitación de la vivienda, incluidos los gastos originados que
hayan corrido a cargo del adquirente y, en el caso de financiación
ajena, la amortización, los intereses, el coste de los instrumentos
de cobertura del riesgo de tipo de interés variable de los préstamos
hipotecarios, y demás gastos derivados de la misma. En caso de
aplicación de los citados instrumentos de cobertura, los intereses
satisfechos por el contribuyente se minorarán en las cantidades
obtenidas por la aplicación del citado instrumento.

Esto que te he pegado es la deducción estatal después habría que añadirle la autonomica

Pero lo que necesito saber es si yo que pago el 100% de la hipoteca puedo desgravarme también el 100% , aunque la titularidad sea de los dos.

Saludos

Si claro la deducción la puedes aplicar ademas si puedes justificar como bien dices que tu exposo es insolvente.

El único limite es en cuestión de cantidad

Muchas gracias,por la respuesta. No entiendo porque en el teléfono de la Agencia tributaria me dicen que solo puedo el 50%.

Al final no se lo que haré. Igualmente gracias

Isabel