Tributar por ERE

Buenas tardes y valla de antemano mi agradecimiento por el tiempo que pueda emplear en mi respues.
En el año 2007 sufrí un ere, con cierre patronal. Nos concedieron 55 días por año trabajado, repartido de la siguiente manera.
20 días por año en el año 2007
10 días por año en el año 2008
25 días por año en el año 2009, es decir nos lo pagaron en tres años: yo no he reallizado nada en especial a la hora de realizar las declaraciones de la renta. Los 20 primeros días estaban exentos del 2007. En el 2008 metí los 20 días con la retención que me habían practicado a tanto alzado. Ahora en el borrador que me ha mandado hacienda, están metidos los 25 días con una retención a tanto alzada del 13%.
Pues bien me dice hacienda en una carta personal que las retenciones exentas a partir del 2009 han aumentado a 45 días por año y no a 20 como antes. Me comenta que no puedo confirmar mi borrador por que podría tener algún benéfico con la nueva ley.
Usted que opina al respecto, es un ere del 2007 aunque me lo hayan pagado en tres años diferentes fiscales. Que me recomienda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré aclarártelo en unos días, este tema se me va de las manos.
Buenas tardes, no hay ningún problema, cuando usted pueda y tenga tiempo si ello le es posible. Un saludo y gracias
Te cuento: como novedad para 2009, tratándose de ERES tramitados conforme al artículo 51 del EStatuto de los Trabajadores, aprobados a partir del 8 de marzo de 2009 y despidos producidos por las causas previstas en la letra c) del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores desde esta misma fecha, la cuantía exenta (o sea, que no se declara) se ha fijado en el importe de 45 días de salario por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.
Entonces, si tu ERE estuviera encuadrado en alguno de etos puntos, entiendo que estaría exento, puesto que lo aumentaron a 45 días en lugar de 20.
Te puedo decir, que lamayoría de los ERES están tramitados conforme a lo que te he dicho al principio.
Poca más ayuda puedo ofrecerte.
Muchas gracias por su ayuda, no obstante tendré que pedir hora para que me confeccione hacienda la declaración. Aunque nunca he confiado en ellos. Es como meter al zorro en el gallinero.
Se lo repito muchas gracias y perdone por el tiempo que haya podido emplear en mi pregunta. Un saludo