Cambiar cuenta asociada a deposito a plazo fijo

Soy titular único de un deposito a plazo fijo. El pago de los intereses de ese deposito y la devolución de la cantidad integra de ese deposito a su vencimiento se realizan en una cuenta asociada del mismo banco.
Esa cuenta asociada tiene dos titulares uno de los cuales soy yo. Mi pregunta es: ¿Puedo cambiar en cualquier momento esa cuenta asociada por otra del mismo banco en la que yo sea el único titular? ¿Cómo puedo saber si la cuenta asociada que tengo actualmente es indistinta o mancomunada?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar aconsejarle fiscalmente para próximas inversiones. Me comenta Ud que la cuenta de abono de los intereses del plazo fijo sonm 2 personas cuando en realidad el dinero es suyo: la otra persona está tributando por el 50% de esos rendimientos afectándole en la declaración de renta ( ano ser que sea apoderado y no titular)...
Le aconsejo que siempre copincida titularidad del dinero o del préstamo con la titularidad de la cuenta de abono/cargo.
Ud como titular único del dinero puede cambiar la cuenta vinculada cuando quiera y sin problemas. Para saber si alcuenta es mancomunada debe buscar el contrato o sino preguntarlo en su entidad; y sino quiere preguntar, intente hacer algo sobre esa cuenta (¿un reintegro de 10?, por ejemplo)... si es mancomunada se lo deben decir...
Respuesta
Para realizar cualquier cambio sobre el contrato de depósito necesita la firma del otro titular.
Por lo que no podrá cambiar la cuenta si no le firma el otro titular.