¿Donde puedo acceder a las tablas necesarias para calcular el IRPF de forma concreta?

Muy buenas quería saber cuales son las tablas para calcular el IRPF, es decir si por ejemplo yo gano 60000 euros brutos al año cuanto porcentaje debería aplicarseme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar rogamos disculpe la tardanza, pero estamos en mes de liquidación de impuestos y, en conszecuencia, todo se retrasa hasta el día 20 que termina el plazo.
Entrando en su pregunta, tengan en cuenta que las retenciones del I.R.P.F., que suponemois es a lo que se refiere, es prácticamente un cálculo dell Impuesto sobre la Renta, dado que la filosofía cuando se cambiaron los sistemas de cálculo, es que para quien no tuviera demasiadas complicaciones (Inversiones, compra-ventas, etc.) al efectuarle la retención prácticamente tuviera el cálculo de la Renta, y le saliera a pagar o a devolver una pequeña cantidad.
Por ello para indicarle cual sería su retención necesitamos conocer los siguienjtes datos:
     - Año de Nacimiento - Si está casado o soltero, separado, viudo, etc. - Si el régimen en caso de estar casado, es de gananciales o de separación de bienes. Nº de hijos y año de nacimiento de cada uno. Si tiene con Vd. a ascendientes y año de nacimiento de ca<da uno en su caso. Si está pagando hipoteca y la cantidad mensual que paga. Descuentos que le efectúan de Seguridad Social en la nómina cada mes. Salario Bruto anual.
     Todo esto es lo que normalmente las Empresas piden a sus trabajadores, para hacerles los cálculos de las retenciones correctamente. Se hace mediante el impreso 145. Pero si nos proporciona todos estdos datos le podremos hacer un cálculo muy aproximado.
    Esperamos sus noticias y de nuevo, perdón por el retraso. Nuestros cordiales saludos.