Ipsi en ceuta

Voy a empezar a llevar una contabilidad en Ceuta, donde no existe el IVA, pero existe otro impuesto el IPSI. Como debo contabilizarlo. Si es posible, me gustaría algún ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
El IPSI es un Impuesto de ámbito MUNICIPAL aplicable en Ceuta y Melilla. Se trata de Un Impuesto Indirecto y grava las siguientes operaciones realizadas por empresarios o profesionales:
- La producción o elaboración con carácter habitual de bienes corporales
- Prestaciones de servicios
- Entregas de bienes inmuebles que radiquen en Ceuta y Melilla
- Consumo de energía eléctrica
- Importación de bienes en Ceuta y Melilla.
Su regulación es similar a la del IVA, excepto en lo que afecta a la posibilidad de compensación (neutralidad característica del IVA).
Así pues, siendo un IMPUESTO INDIRECTO NO COMPENSABLE se deberán aplicar las Normas de Valoración del PGCE e incluir el importe devengado en concepto de IPSI como MAYOR PRECIO DE ADQUISICIÓN de los bienes y servicios gravados por el mismo.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.