Poner un ascendiente en la declaración.

Tengo una pequeña duda, quisiera poner en mi declaración a mi madre, 65 años y minusvalía de un 60 % o más no me acuerdo exactamente, ella vive con mi padre que es pensionista y tiene su paga, también tienen en común un plazo fijo con sus correspondientes intereses, ello tienen su domicilio y pregunto si me podría poner este año en la declaración de la renta a mi madre, tengo que decir que el alo pasado estuvo una temporada en mi casa, debido a una operación de prótesis de rodilla, habriá algún problema al no tener el mismo domicilio, y si pudiera hacerla tendría que incluir el 50 % de los intereses generado del plazo fijo.
Si necesitas algún otro dato, no dudéis en pedirlo.
Respuesta
El ascendente tiene que convivir contigo y obtener menos de 8000 euros anuales.
Me imagino que tendría que vivir conmigo, pero podría ponerla, que tipo de problemas me podría acarrear. Que me podrían hacer si la pongo en la declaración este año.Mi padre solo tiene la pensión y un plazo fijo que comparte con mi madre, el la podría hacer solo.
Yo le contesto en base a la legalidad.