Declarar ayuda para compra de material escolar

Desearía saber si debo declarar esta ayuda para compra de material escolar y si es así en que casilla de mi declaración debo incluirla. Tributo en la comunidad gallega.

1 respuesta

Respuesta

Habría que conocer el concepto en que se le otorgó esa ayuda.

Visite mi blog

Buenos noches;

Gracias por su tiempo y su respuesta

ORDEN de 30 de mayo de 2013 por la que se convocan ayudas para la adquisición de libros de texto, materiales curriculares y material didáctico y complementario destinadas al alumnado matriculado en educación primaria, educación secundaria obligatoria o educación especial en centros sostenidos con fondos públicos, en el curso escolar 2013/2014.

Lo que no encuentro es si hay que declarar esta ayuda o no en la declaración de la renta. Gracias

En principio si se trata de un subvención habrá que declararla como ganancia patrimonial.

Visite mi blog para ampliar el concepto