¿Puedo desgravar impuestos como ITP, IAJD de la compra de una 2º vivienda destinada al alquiler?

He comprado una 2º vivienda en Diciembre de 2013 a través de un crédito hipotecario y querría saber si puedo incluir en la RENTA 2013 los gastos generados en dicha compra como gastos de notaria, registro, ITP, IAJD .Dicha vivienda se destina a alquiler y se ha alquilado en Marzo de 2014. Soy una persona particular y no he formado ninguna sociedad ni empresa destinada al alquiler. Ha sido una inversión con la idea de generar un ingreso mensual extra y declararlo en la declaración de la renta. ¿Podría incluir los gastos en la RENTA 2014 el año que viene?

1 respuesta

Respuesta
-1

En la declaración de este año puede incluir todos los gastos que considere necesarios para la obtención de los ingresos, alquileres.

Buenos días, perdone que le pida una aclaración de la respuesta,pero creo que lo que yo considere no es la opción.Será lo que determine la ley y en este caso lo que determinen las leyes que dicta Hacienda, sobre todo para evitar incidencias en un futuro.En las viviendas de alquiler se que se pueden desgravar gastos tales como tributos, recargos no estatales,intereses y demás gastos de financiación etc.... pero no se si puedo incluir gastos de gestoría,notaria,registro,ITP e IAJD.Saludos,gracias.

Para contestar con el debido rigor habría que analizar cada una de las facturas y documentos que pretende considerar gasto deducible, sin ese examen parece que los gastos que enumera, en cuanto gastos obligatorios son necesarios para la obtención de los ingresos.

Visite mi blog

No creo que haya que analizar con rigor nada ,puesto que solo le pregunto por el ITP y el IAJD de la compra de una vivienda.Solo saber si se puede incluir en la renta para la desgravación y nada más.O se incluye o no se incluye.No me ayuda en nada , pero de todas formas gracias.