Quien paga la plusvalía

En dic/08 firme la escritura de compra de una casa y en ella ponía que la plusvalía era por cuenta del comprador. Ahora me ha venido una carta de la constructora para que pague la plusvalía. Se supone que es el ayuntamiento que envía el recibo de la plusvalía y no la constructora, y también me he enterado ahora que este impuesto le corresponde al vendedor y que aunque este firmado en la escritura que sea por parte del comprador, eso es ilegal y no nos pueden obligar, ¿es eso cierto? ¿Si no la pago me pueden demandar o llevar a juicio? Bueno esta es mi pregunta, y también les diré que están todos los nuevos vecinos en la misma situación que yo, ¿se podría hacer algo en conjunto?.
Respuesta
La ley 44/2006 de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, prohíbe en la venta de vivienda la estipulación que imponga al consumidor el pago de tributos en los que el sujeto pasivo es el profesional.
Te aconsejo que vayas a los servicios de Consumo de tu Municipio o Provincia para que medien en el conflicto, enviando copia de la reclamación a la Constructora.
Creo que si van todos los vecinos afectados, la solución será más rápida.
Espero haberle ayudado.
Estamos a su disposición en www.quevedoasesores.com