Venta de acciones

Hola: Soy accionista de Telefónica desde hace bastante tiempo, y siempre que ha habido ampliación en la cual, te daban una acción gratis por tener tantas acciones, las cogía y además si me sobraban cupones compraba algunos más, para adquirir más acciones.
En estos últimos dividendos, me has correspondido cierta cantidad de acciones y he comprado derechos para adquirir más acciones.
Mi pregunta es la siguiente: cuando venda estas acciones las que me correspondían por las ampliaciones y las que compraba con los cupones, que valor le tengo que poner como compra.
Agradecería me informasen o me indicase donde puedo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Pues al final tendrás el coste que has pagado y en dividendos el importe de los mismos. Si lo llevas por banca privada supongo que podrán darte la información a estos efectos, sino tendrás que guardar justificantes.

Lo de las acciones gratis no deja ser menos precio del total por lo que reparte el total de coste entre todas las acciones suscritas.