Venta inmovilizado material de una sociedad

Me gustaría hacerle la siguiente consulta fiscal:
Una sociedad cuyo objeto social es el de la compraventa y arrendamiento de inmuebles rústicos y urbanos, posee un bien inmueble en su activo.
La sociedad tiene decidido vender el inmueble que posee primero, y disolver la sociedad posteriormente, o vender la sociedad con dicho inmueble.
Los socios accionistas creen que fiscalmente la venta de acciones de la sociedad, les van a ser menos gravosa a efectos fiscales en su declaración de IRPF que si venden el inmueble y luego disuelven la sociedad. Mi pregunta es: ¿Qué tributos tendrían que tenerse en cuenta para los socios de la sociedad mercantil en los siguientes supuestos?
1-) La mercantil se vende a terceros mediante la compraventa de todas sus acciones.
2-) La mercantil enajena el inmovilizado material que posee, y posteriormente se disuelve.
¿Qué ventajas e inconvenientes tienen ambas formas de enajenar el inmueble?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho pero mis conocimientos se restringen al ámbito de la tributación local.