Pagos fraccionados del IS

Hola.
Necesito que me indiques cómo debo realizar los pagos fraccionados del impuesto de sociedades cuando hay que hacer pagos a cuenta.
La cuestión es que la empresa obtuvo pérdidas en 2003 y beneficios en 2004, pero no sé como hacer tales liquidaciones.
¿Puedes ayudarme?
Gracias y saludos.-

1 respuesta

Respuesta
Lo que quiere decir es que se va adelantando cantidades a cuenta de lo que vaya a salir el 2005, y esas cantidades a cuenta se calculan sobre la cuota íntegra que salió en 2004. Evidentemente estos son pagos a cuenta de 2005 o sea, que cuando salga la cantidad a pagar de 2005 habrá que restarle lo ya pagado mediante estos pagos a cuenta.
Suponga en el año 2004 unos beneficios de 10000, la cuota íntegra fueron 3000 (el 30%), pues los pagos de 2005 sería el 18% de 3000, o sea 540.
Suponga que en 2005 los beneficios son 15000, el 30% de cuota sería 4500, pero como ya ha pagado tres pagos de 540 (1620), cuando pague el impuesto de sociedades sólo le quedarían por pagar 2880.
Ahora me ha quedado más claro.
Gracias por el tiempo que has invertido en aclararme estas dudas.
Gracias y saludos.-
El pago a cuenta se hace sobre el último impuesto sobre sociedades presentado (2004) y es un 18% de la cuota íntegra minorada en deducciones, bonificaciones y retenciones ( o sea de la cuota líquida). Esto es por regla general salvo que haya solicitado otra opción a hacienda, de no ser así, el 18% de la cuota líquida.