Herencia -impuestos

¿Hay alguna posibilidad de no pagar impuestos ( o pagar menos ) al recibir una herencia?. Tenia entendido que si no se aceptaba la herencia al quinto año se podía acceder a la propiedad sin pagar imuestos.

1 respuesta

Respuesta
Correcto,
una herencia es el único supuesto donde la fecha de devengo del impuesto no depende de una escritura. La fecha a todos los efectos es la fecha de fallecimiento.
Sí consigue que hacienda no se entera antes del fallecimiento, prescribe el impuesto de sucesión a los 4 años y 6 meses.
Después puede hacer en la notaria la escritura de aceptación de herencia, presentar el impuesto de sucesiones en la oficina liquidadora, marcando la casilla exento concepto "prescripción" y por tanto no tiene que pagar nada, la oficina liquidadora pone su sello en la escritura y así presentar la escritura en el registro de la propiedad.
Error de escritura en el anterior mensaje, quería decir:
Si consigue que hacienda no se entera antes, prescribe el impuesto ...