Hola Manolo

Soy autónomo, y hace unos meses hice el modelo 036 poniendo sin actividad, y tengo que hacer el modelo 300 y 390 pero no hago el 130 porque no hago declaración de la renta.
Mis preguntas son:
1) ¿Puedo poner como domicilio fiscal el de mi domicilio que es el que puse cuando hice el modelo 036, porque en el piso donde trabajo voy a estar poco tiempo?
2) ¿Para quitarme el iva del gasoil del coche tengo que dar la matricula en algún sitio (Hacienda) o no hace falta, te lo pregunto porque a veces llevo el coche de mi padre que es de gasolina?
3) ¿Cuándo compro algo basta con el ticket o tengo que pedir factura, te lo pregunto porque cuando compro tinta para la impresora me pregunta el de la tienda si me da el ticket o factura y no sé que decirle?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, no me especifica en que régimen de estimación se encuentra. Puede ser objetiva singular, o estimación directa.
En cualquier caso, las facturas de gasolina tienen que llevar la matrícula del vehículo, y éste, tiene que tener vinculación con la actividad que desarrolla. La deducción del gasto será, según criterios de Hacienda, del 50%.
Todos los gastos tienen que ser justificados mediante facturas. La factura debe contener el nombre del comprador, nif, concepto, importe, impuestos, etc. Si no es así no le valen.
Existe la excepción de determinadas actividades que no están obligados a expedir factura (restaurantes), en este caso, el ticket le es válido.
En el caso de su domicilio, es conveniente que siga poniendo el domicilio que figura en el modelo 036, cuando se vaya, lo cambia con una modificación en otro modelo 036.