Estimación D.S. - Cliente no quiere factura

Me dedico al comercio electrónico, acogido al régimen de estimación directa simplificada.
La mayoría de mis clientes no quieren facilitar su NIF para la factura (debes pedirlo expresamente y esto genera desconfianza y retraso en las ventas).
Mi duda es la siguiente ¿Se puede facturar sin poner el NIF del comprador?, el resto de datos me los facilita (razón social, dirección, etc).

1 respuesta

Respuesta
El NIF es un dato necesario para la emisión de una factura, por lo tanto lo ha de pedir y normalmente no genera problemas, pues todo el mundo entiende esto y más si es un gasto deducible para ellos... Entendemos que en su caso, no es posible emitir ticket, sin especificar los datos del cliente...
Agradecemos valoración de la respuesta.