Quitar a ex pareja de hipoteca

Mi novio tiene una hipoteca con su ex pareja, terminaron hace 3 años y desde entonces el es que se encarga de pagar todo, el le pago en su momento a su ex el dinero que dio de entrada mas 6.000€ que ella pidió por 13 meses que tuvieron la hipoteca en común (aunque yo creo que pagó de mas, ya que la hipoteca son 450€, a mi parecer le tendría que dar la mitad solo). Pero no tiene nada que compruebe que le dio todo el dinero, solo una parte que hizo por transferencia, me han dicho que tenemos que ir y que ella firme que a recibido ese dinero pero no me han dicho donde tendría que ir.

A parte me gustaría a ver si se puede hacer algo para que conste que no ha pagado nada en estos 3 años y que ella no tiene nada que ver en esa hipoteca aunque siga en papeles porque el bando no nos deja quitarla ya que ella tiene una nomina fija y mi novio ahora mismo esta en paro.

Nada mas separarse de ella intentó quitarla pero por ese motivo no la dejaron quitarla y tal y como esta el panorama la cosa no va a mejorar, por lo que me gustaría al menos es tener algún papel que afirme que ella no tiene nada que ver con la hipoteca y que no pueda reclamar nada de ella.

Además de el recibo del IBI que no sabemos porque llega a casa de la madre de ella y a su nombre, a ver si nos pudiera decir que podemos hacer para quitarla a ella y poner a mi novio, fuimos al ayuntamiento pero no nos dieron solución, cosa que no entiendo ya que los dos están en las escrituras

Respuesta

A la cuestión del Ibi, planteen una petición por escrito. Al menos tendrá constancia de sus intenciones y el Ayuntamiento, algo tendrá que hacer.

A la otra cuestión, pueden preparar un acta de manifestaciones en el Notario, un acuerdo transaccional, firmado ante Notario o un acuerdo auspiciado pro un mediador, en el que consten los acuerdos alcanzados y la forma de materializarlos.

Hola, gracias por su pronta respuesta.

¿Eso podríamos ir nosotros al notario directamente o sería mas conveniente hacerlo a través de un abogado?

¿Y cual de las opciones me recomendaría? sobre todo en cuestión económica, que sea la mas asequible.

Y en el tema de lo que mi novio le pagó, ¿Es correcta la cantidad que él le dio? porque a mi parecer le tendría que haber pagado solo la mitad, es decir si pagaron 13 meses 450€ de hipoteca le tendría que dar 250€ x13 meses no lo que le dio.

Muchas gracias.

Un saludo

No puedo ni debo enjuiciar lo que pagó su novio porque no he tenido documentación alguna para examinar el problema. Por otra parte, con independencia del acuerdo que usted crea que se deba haber firmado, lo mejor del caso es que ha convencido a las dos partes. Eso es una ventaja. El refrán dice "mas vale un mal acuerdo que un buen pleito". Si el acuerdo lo evita, piense en la ventaja que eso tiene...