No podemos seguir pagando el préstamo de una sociedad limitada

Montamos una empresa y par comprar las naves pedimos un préstamo al que ahora los cuatro socios no podemos hacer frente. ¿Qué ocurre en estos casos? ¿Cada socio responde de su parte? ¿Existe la posibilidad de que el banco se quede con la nave y se liquide así el préstamo? ¿Qué pasos debemos llevar a cabo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es ponerse en manos de un abogado, que les estudie la documentación y por tanto las posibles responsabilidades... Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Normalmente, los prestamos a las sociedades, los bancos solicitaban que se avalaran por los propios socios, por lo tanto, es a los socios a quien podría reclamar... pero dependerá del tipo de contrato firmado, que sean ustedes solidarios con la deuda... Si no había aval de los socios, el banco intentara la ejecución hipotecaria y una vez subastada les quedara una deuda, que posiblemente, tendrán que responder los socios... Pero sin estudiar la documentación es complicado saber que situación exacta tienen.

Buenos días,
Ante todo, muchas gracias por la información. Disculpe pero no entiendo bien a qué se refiere con ser solidarios con la deuda. Cuando firmamos la hipoteca de las dos naves si que avalamos con nuestras viviendas. Tampoco sé bien a qué se refiere con la ejecución hipotecaria..
Muchas gracias de nuevo por su ayuda.
Un saludo.

Lo primero volver a recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Cuando no se puede pagar un crédito hipotecario, que es lo que ustedes firmarían, el banco inicia un procedimiento de ejecución hipotecaria. Como ustedes están avalando con sus vivienda y generalmente los avales son solidarios, una vez se realiza la subasta, se embargaran sus bienes personales (viviendas) que están como garantía.

Le recomendamos la lectura de nuestra Guía de Problemas Hipotecarios, que aunque esta pensada para viviendas, puede servirle de orientación, principalmente en cuanto al tema del importe de la deuda y a posibles soluciones. http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html