Escritura compra venta

Cuando compre mi casa en nov 2007, me entregaron una copia de las escrituras ( llena de borrones y tachones) donde no aparecían ni la oferta vinculante ni nada referente al crédito hipotecario, ni siquiera de hizo mención al mismo, solo se leyó la compra venta nada mas. Fue lo único que me entregaron por lo que no es hasta ahora, que fui a pedirlo, que me entregaron una copia del la escritura del préstamo. Ambas sin firmar.
¿Existe posibilidad de pedir una copia firmada? ¿Dónde debería acudir? ¿Registro de propiedad?

2 Respuestas

Respuesta

Si en el banco no se la han dado, acuda a la notaría donde se firmó, ahí podrán facilitarle una copia del préstamo puesto que los notarios guardan todos los documentos que se firman en su notaría.

Buenos días,

ya lo pedí, pero la copia que me dan esta sin firmar. tengo derecho a pedir una copia firmada??

gracias y saludos

Si se la han dado en la notaría, está firmada. Me explico, el único que guarda el original con las firmas de cada uno de los intervinientes es el Notario, lo que se da a los intervinientes son copias de ese original. Cuando expide copias a solicitud de los interesados, éstas van sin firmar, la única firma que encontrará es la del Notario, pero en la última frase suele poner algo así como que da fe de que consta la firma de los intervinientes.

Por tanto, si tiene la copia facilitada por el Notario, ésa es la válida, la que se firmó. El notario es un fedatario público, por lo tanto si dice que está firmada por todos los intervinientes, es lo que vale.

Respuesta

Muy sencillo primero acude a tu banco a ver si te la puede facilitar, en última instancia acude a la notaría donde firmaste para que te faciliten una copia simple del préstamo.

Lo pedí la pasada semana. Me dieron la copia simple, pero sin firmar :(

tengo derecho a pedir copia firmada por mi??

gracias y saludos,

Normalmente los notarios eliminan las firmas por protección de datos.